Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Desconocidos abren fuego en una escuela en la ciudad rusa de Kazán

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosAgentes de seguridad cerca de la escuela en Kazán donde se produjo un tiroteo
Agentes de seguridad cerca de la escuela en Kazán donde se produjo un tiroteo - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ/KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Desconocidos abrieron fuego en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, comunicó a Sputnik una fuente de las fuerzas del orden. La oficina del jefe de Tartaristán, Rustam Minnijanov, informa de nueve muertos y 20 heridos.
"Hemos perdido a siete menores del octavo grado: cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a una maestra y ahora a una empleada más. En total, hemos perdido a nueve personas", dijo Minnijanov, citado por su oficina de prensa.
El jefe de la región confirmó también que 18 escolares se encuentran ingresados en el hospital infantil de la ciudad, algunos con heridas de bala, otros con fracturas y lesiones de distinta consideración.
"Los médicos hacen lo posible para salvar la vida de nuestros niños", subrayó.
Según Minnijanov, tres adultos tiroteados reciben asistencia en dos hospitales de la ciudad.
Por su parte, un portavoz del servicio de emergencias local dijo a Sputnik que otros dos alumnos perdieron la vida al saltar de la tercera planta de la escuela.
Minnijanov, en declaraciones a la cadena televisiva Rossiya 24, comunicó que la policía detuvo al pistolero, de 19 años.
"El terrorista está arrestado. Tiene 19 años. Cuenta con un arma registrada a su nombre", puntualizó.
Una fuente de las fuerzas de seguridad aseguró que los atacantes eran dos. Uno de ellos fue detenido y el segundo, abatido a tiros.
Por su parte, el Ministerio del Interior confirmó la detención de un tirador, al agregar que en la escuela continúan trabajando las fuerzas del orden.
"Se hace todo lo posible para garantizar la seguridad de los estudiantes. Fue declarado el régimen de operación antiterrorista" dijo la portavoz del ente, Irina Volk.
El Comité Nacional Antiterrorista, a su vez, informó de solo un atacante que "fue detenido por agentes del orden".
El portavoz de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), Valeri Gribakin, informó de que el joven que abrió fuego tenía el arma legalmente.
"Los agentes de la Rosgvardia llegaron inmediatamente al lugar de los hechos y junto con otras fuerzas del orden detuvieron al delincuente, que tenía arma registrada a su nombre", dijo Gribakin.
La Rosgvardia se comprometió a cumplir la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de revisar la regulación de armas que pueden usar los civiles.
Una fuente de los servicios de emergencia comunicó que tras los tiroteos se produjo una explosión.
Por su parte, el Ayuntamiento ordenó que se extremen las medidas de seguridad en todas las escuelas de la ciudad.
Según informaron a Sputnik desde el Ministerio de Salud de la república, más de 20 equipos de ambulancia fueron enviados al lugar de los hechos.

Luto por las víctimas

Las autoridades decretaron el 12 de mayo día de luto por las víctimas de la tragedia.
"Por decisión del presidente de la república, el 12 de mayo se decreta día de luto en Tartaristán", dijo la jefa del servicio de prensa presidencial, Lilia Galímova.
Además, la funcionaria anunció que el miércoles 12 no habrá clases en todas las escuelas de Kazán.
"Siguiendo instrucciones del presidente de la república se organizarán las inspecciones de todas las instituciones educativas de Tartaristán", indicó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала