Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia expulsa al asesor del agregado militar rumano

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró persona non grata al agregado militar adjunto de la embajada rumana en Moscú en respuesta a la expulsión de su diplomático de Bucarest, informó el Ministerio ruso de Exteriores.
"El 11 de mayo, el embajador rumano Cristian Istrate fue invitado al Ministerio de Exteriores de Rusia, donde se le entregó una nota ministerial declarando 'persona non grata' al capitán G. Iliescu, agregado adjunto de defensa en la embajada de Rumanía", dice el comunicado.
El diplomático rumano deberá abandonar Rusia en un plazo de 72 horas.
La Cancillería rusa señaló que este paso se dio en respuesta a la decisión "infundada" de Rumanía de expulsar a un agregado militar adjunto a la embajada rusa en Bucarest.
El 26 de abril Rumanía declaró persona non grata al agregado militar adjunto de Rusia, Alexéi Grisháev, declarando que sus acciones "van en contra de las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала