Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

San Marino, listo para inmunizar a los extranjeros con la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades de San Marino están dispuestas a otorgar a los ciudadanos extranjeros, en primer lugar italianos, la posibilidad de viajar al país para recibir la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, comunicó a Sputnik el Instituto para la Seguridad Social de la República.
"San Marino ha comprado más dosis de lo necesario para la población, y el Gobierno decidió que quienes deseen recibir la vacuna podrían venir aquí. Los detalles aún no están listos, considero que se esperan en los próximos días", afirmó el portavoz de la entidad, Franco Cavalli.
Precisó que la vacuna costará 50 euros y para recibirla será necesario viajar a San Marino dos veces por un período de tres días con un intervalo de 21 días.
Al hablar sobre la contribución del fármaco ruso a la reducción de infecciones en el país, donde desde el 8 de mayo no se registran nuevos casos del COVID-19, Cavalli subrayó que la vacuna Sputnik V se usa en el 90% de los inmunizados.
El 10 de mayo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) afirmó que el uso de Sputnik V permitió a San Marino convertirse en el primer país de Europa en derrotar al coronavirus. Rusia está dispuesta a suministrar lotes adicionales de vacunas a San Marino para organizar el turismo de vacunas.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала