Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador israelí en Uruguay asegura que su país tiene derecho a defenderse tras ataques

Montevideo - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, dijo que su país tiene derecho a defender a su población y así lo hará, tras los ataques palestinos a Jerusalén.
"Ante la situación que se está desarrollando en Israel, es importante destacar que ningún país del mundo toleraría ataques contra su ciudad capital, Israel tiene el derecho y la obligación de defender su población y así lo hará", dice el mensaje publicado por Magen en la red social Twitter.
Grupos palestinos dispararon este 10 de mayo varios cohetes hacia Jerusalén y las comunidades colindantes con Gaza (suroeste), tras un ultimátum del movimiento islamista Hamás en el que exigían al Gobierno israelí que retirara sus fuerzas policiales y militares del complejo religioso de Al-Aqsa y del barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén, antes de las 18:00 hora local (15:00 GMT) o atacarían.
La Cúpula de Hierro israelí intercepta misiles lanzados desde Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
EEUU condena los ataques con cohetes contra Israel y los considera inaceptables
Los militares israelíes confirmaron que por lo menos siete proyectiles fueron lanzados hacia Jerusalén, uno de ellos fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que otro dañó una casa en las afueras de la ciudad.
Un hombre israelí de 49 años fue herido por metralla en la ciudad sureña de Sderot, según un comunicado castrense.
En tanto, un misil antitanque fue disparado desde el norte de la franja hacia Israel hiriendo a una persona, agrega el comunicado.
El brazo armado del movimiento islamista Yihad Islámica (prohibido en Rusia y otros países) reivindicó el ataque.
Medios palestinos informaron este lunes 10 que nueve personas, entre ellas tres niños, murieron en un aparente ataque de represalia israelí en la Franja de Gaza como respuesta a los proyectiles lanzados contra Jerusalén y la zona sur de Israel.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала