Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez reconoce los malos resultados de los socialistas en las elecciones de Madrid

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconoció por primera vez los malos resultados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones de Madrid del pasado 4 de mayo.
"Yo creo que los resultados en la Comunidad de Madrid son rotundamente malos, y por lo tanto como dije el mismo día de las elecciones felicito a la señora Ayuso y al Partido Popular", afirmó en una comparecencia ante la prensa desde Atenas (Grecia) durante su participación en el foro Delfos.
El jefe del Ejecutivo español habló casi una semana después sobre los comicios que revalidaron el liderazgo de la dirigente del conservador Partido Popular (PP) Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, región de la capital española.
Tras felicitar a la líder popular, Sánchez puntualizó que "la campaña electoral se dio en circunstancias extremadamente adversas para el partido socialista" regional y garantizó que "en Madrid la izquierda volverá de la mano del PSOE".
"Estas elecciones del 4 de mayo representan una gran oportunidad para aprender de resultados tan adversos", añadió el presidente español tras agradecer el trabajo de los socialistas madrileños.
También recordó que España se encuentra todavía a más de dos años de otros comicios generales y descartó extrapolar los resultados de Madrid a una debilitación del Gobierno de coalición liderado por el PSOE y Unidas Podemos.
¿Cómo impacta la victoria de Díaz Ayuso en el panorama político español?  - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
GPS Internacional
¿Cómo impacta la victoria de Díaz Ayuso en el panorama político español?
"Se va a votar otra vez antes en Madrid en 2023 que en las generales, y el PSOE está en lo importante que es superar esta pandemia", zanjó el presidente Sánchez.
En los comicios del 4 de mayo el PSOE madrileño obtuvo su peor resultado histórico con un 16,8% de los votos, más de diez puntos inferior a las anteriores elecciones, y fracasó en los planes de arrebatar al PP la región de Madrid, donde gobierna desde hace 26 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала