Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos misiles, dos tanques: captan en vídeo la destrucción de blindados turcos en Irak

© Foto : Pixabay/ geraltUna explosión (imagen referencial)
Una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
Los militantes kurdos han difundido en las redes sociales un vídeo que muestra la destrucción de dos carros de combate turcos por misiles guiados antitanque.
Según afirman los autores del vídeo, los hechos grabados ocurrieron en el norte de Irak. Puesto que las imágenes fueron captadas desde una gran distancia y los carros de combate estaban cubiertos con una lona, es difícil discernir el modelo exacto de los tanques, aunque lo más probable es que se trate de los M60 de fabricación estadounidense.
Tampoco es posible determinar por el vídeo los misiles que fueron empleados, aunque en esta región los más populares son los sistemas de fabricación soviética Fagot o Konkurs. Estos misiles tienen un alcance de entre dos y tres kilómetros y son capaces de penetrar un blindaje con un grosor de hasta 600 mm. Con esta potencia sobra para dejar fuera de combate los tanques de 46 toneladas.
Un coche bomba vuela por los aires un Humvee estadounidense en Irak - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Defensa
Vídeo: un coche bomba vuela por los aires un Humvee estadounidense en Irak
En las imágenes también se puede apreciar que los carros de combate se encontraban atrincherados, pero los militantes kurdos se les acercaron desde el único lado sin protección. Mientras que la primera máquina no parece haber recibido daños críticos, la segunda corrió menos suerte, ya que parece que se detonó su munición y ya no se podrá reparar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала