Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Dos avalanchas en Francia dejan varios muertos

© REUTERS / Jean-Paul PelissierUn helicóptero francés en los Alpes (archivo)
Un helicóptero francés en los Alpes (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete personas fallecieron en los Alpes franceses a causa de dos avalanchas, comunicó la emisora France Bleu.
Al principio informaron de cuatro muertos tras una avalancha.
"Cuatro personas murieron en una avalancha este sábado [el 8 de mayo] en Galibier en Saboya", comunicó la prefectura en su cuenta de Twitter.
Según las autoridades, dos grupos de turistas fueron atrapados bajo la avalancha que se produjo en la ciudad de Valloire en el sector Col du Galibier, en Saboya.
"La investigación continúa para asegurar que ninguna otra víctima haya sido enterrada", agregó la prefectura.
En el lugar operan soldados del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM), dos helicópteros y perros de avalancha para ayudar a las víctimas.
Durante la operación de búsqueda cuatro personas fueron encontradas muertas. Estos excursionistas procedían de la región de Grenoble y tenían entre 39 y 75 años. Una persona fue rescatada con vida pero extremadamente conmocionada y está hospitalizada.
La segunda avalancha ocurrió alrededor de las 14.00 hora local cerca de la comuna de Bourg-Saint-Maurice, en una de las laderas de Mont-Pourri. Los servicios de emergencia encontraron tres personas fallecidas.
Las autoridades piden la mayor precaución en la montaña, ya que "el calor actual favorece el desencadenamiento de avalanchas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала