Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia pide al Consejo de Seguridad de la ONU reanudar las reuniones presenciales

© Sputnik / Abrir banco de fotosConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La presidencia china del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería permitir inmediatamente la vuelta a las reuniones presenciales este mes, dijo el representante permanente adjunto de Rusia ante el organismo, Dmitri Polianski.
"Me gustaría expresar mi decepción en relación con el hecho de que nuestra reunión de hoy se está llevando a cabo una vez más en un formato virtual (…)Pedimos a la Presidencia china del Consejo que tome medidas inmediatas para que nuestro Consejo pueda volver a sus formas y métodos de trabajo tradicionales", dijo Polianski durante un encuentro de la entidad sobre el expediente químico sirio.
Polianski añadió que Rusia estaba profundamente convencida de que nada impedía a los diplomáticos volver a la Sala del Consejo de Seguridad de la ONU en la sede el organismo en Nueva York, ya que cumple todos los requisitos de distanciamiento social necesarios para evitar la propagación del COVID-19.
Mujer con mascarilla frente a computadora - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Estilo de vida
El fin de la pandemia ¿nos encontrará en la oficina?
Además, consideró que la reanudación de las reuniones en persona enviará una importante señal a la comunidad internacional que se esperaba desde hace tiempo por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
Como la situación del COVID-19 ha mejorado significativamente en la ciudad de Nueva York, las autoridades locales decidieron levantar la mayoría de las restricciones a mediados de mayo.
El embajador chino ante la ONU, Zhang Jung, que preside el Consejo de Seguridad en mayo, dijo anteriormente que podría celebrar hasta tres reuniones presenciales este mes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала