Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La nueva CaixaBank dispara el beneficio a €4.786 millones tras absorber a Bankia

© AFP 2021 / Gabriel Bouys/ Lluis GeneCaixaBank y Bankia se fusionan
CaixaBank y Bankia se fusionan - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La entidad bancaria española CaixaBank logró un beneficio de 4.786 millones de euros en el primer trimestre de 2021 como resultado de la absorción de Bankia.
Tras la incorporación del patrimonio neto de Bankia, la cuenta de la entidad convertida en el mayor banco de España reflejó "un beneficio atribuido contable en el primer trimestre de 4.786 millones", informó en un comunicado CaixaBank.
Sin el efecto de la reciente fusión, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 514 millones de euros, frente a los 90 millones registrados en el mismo periodo de 2020.
CaixaBank formalizó a finales de marzo la incorporación de Bankia y consolidó su liderazgo en el sistema financiero español al superar los 663.000 millones de euros en activos y servir a 21,1 millones de clientes en España y Portugal.
Gortázar, consejero delegado de la entidad, puso en valor que las cifras obtenidas en el primer trimestre del año muestran "un claro avance hacia la normalidad" con respecto a 2020, cuando los resultados se vieron afectados por las provisiones realizadas por la pandemia.
Del beneficio obtenido en el primer trimestre de 2021 sin contar con Bankia, 444 millones de euros corresponden a la actividad bancaria y de seguros, 58 millones de la entidad portuguesa BPI y otros 12 millones de participaciones.
En concreto, los ingresos de CaixaBank alcanzaron los 2.066 millones de euros a cierre del primer trimestre, con un incremento interanual del 1%.
Desde la entidad precisaron que los resultados no reflejan todavía el impacto de la fusión con Bankia, ya que la operación se cerró a finales de marzo, aunque sí incorporan los activos y pasivos que dieron lugar al enorme beneficio.
Los resultados de CaixaBank llegan en plena negociación con sus sindicatos sobre el mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la historia de la banca española, mediante el que pretende despedir a cerca de 8.000 trabajadores.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
España
La banca española busca su futuro con menos empleados
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала