Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de ONU sigue con "gran preocupación" las protestas en Colombia y pide moderación

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está preocupado por la violencia en medio de las protestas en Colombia e insta a las autoridades a ejercer la moderación, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.
"El secretario general está siguiendo la situación en Colombia con gran preocupación, incluyendo la violencia que hemos visto, las violaciones a los derechos humanos reportadas en el contexto de estas protestas", dijo Dujarric y añadió que "es muy importante que las autoridades colombianas actúen con moderación y garanticen el pleno respeto de los derechos humanos".
Guterres también llama a todos los actores a que se abstengan de cometer actos de violencia y vandalismo y busquen urgentemente una solución pacífica a los retos que afronta el país, expresó el portavoz.
"Sólo a través de un diálogo pacífico e inclusivo se puede evitar la violencia, se puede evitar la violación de los derechos humanos", añadió Dujarric.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
La rebelión resiste en Colombia y hace historia contra la represión y el FMI
Los habitantes de la ciudad colombiana de Cali protestan desde el miércoles 28 de abril contra el aumento del precio del gas y de las facturas de los servicios públicos en el marco de una reforma tributaria propuesta por el Estado.
El presidente Iván Duque suspendió la reforma el domingo 2 de mayo, pero los manifestantes han seguido en las calles.
El martes 4, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó su alarma por los disparos de la policía contra los manifestantes y su "profunda conmoción" por las múltiples víctimas.
La agencia de la ONU ha sido notificada de al menos 14 muertes, entre ellas la de un policía, desde el inicio de las protestas, las cuales han sido, en su mayoría, pacíficas hasta ahora, según el comunicado.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала