Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de Israel encomienda al centrista Lapid formar coalición de gobierno

© AFP 2021 / Gil Cohen MagenYair Lapid, líder del partido israelí Yesh Atid
Yair Lapid, líder del partido israelí Yesh Atid - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El líder de Yesh Atid (Hay futuro, en hebreo), Yair Lapid, recibió la recomendación de 56 parlamentarios y tiene 28 días para formar gobierno por encomienda del presidente, después de que el primer ministro actual Benjamin Netanyahu no lo lograse.
El presidente israelí, Reuvén Ruvilin, lo anunció este miércoles, tras entrevistarse con los líderes de los diferentes partidos y recibir las pertinentes recomendaciones.
En un mensaje televisado desde la residencia oficial presidencial, Rivlin dijo que su "primera consideración" al elegir a Lapid fue que tiene la mejor posibilidad de formar un gobierno que pueda ganar el apoyo del parlamento, aunque, confesó, será difícil.
Rivlin también dijo que es posible que Lapid no lidere inicialmente el gobierno que pretende formar. Se refería a las declaraciones previas de Lapid sobre su disposición a que el líder del partido de derechas, Yamina, Naftali Bennett, sirva como primer ministro en un gobierno de unidad.
El primer ministro de israel Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Netanyahu reconoce que no puede formar un nuevo Gobierno
El presidente dijo que en ese arreglo, si bien Lapid sería inicialmente "primer ministro alternativo", eso no le impide ser encargado con la formación de gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала