- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu reconoce que no puede formar un nuevo Gobierno

© REUTERS / Marc Israel SellemEl primer ministro de israel Benjamin Netanyahu
El primer ministro de israel Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no pudo formar Gobierno antes de la fecha límite legal en la medianoche de este 5 de abril, según informó la oficina del presidente del país, Reuvén Rivlin.
El mandato de formación de Gobierno es devuelto a Rivlin quien tiene tres días para decidir la mejor manera de proceder.
Netanyahu comunicó al presidente que no podía reunir una mayoría, lo que pone en riesgo su permanencia en el cargo después de 12 años consecutivos. Sin embargo, el bloque rival de partidos también podría fallar en construir una mayoría parlamentaria, y Netanyahu podría continuar como primer ministro de transición por el momento.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2021
Internacional
¿Explotó Netanyahu a un multimillonario con problemas mentales?
Los analistas dicen que es probable que Rivlin encargue a Yair Lapid del partido de centro Yesh Atid (hay futuro, en hebreo) la oportunidad de formar una coalición.
Lapid obtuvo la segunda mayor cantidad de recomendaciones para formar Gobierno de parte de los parlamentarios, después de Netanyahu.
Además, se ha filtrado a los medios que Lapid y Naftali Bennett, del partido de derechas Yamina, han estado manteniendo negociaciones bajo las cuales Bennett serviría primero como primer ministro en un acuerdo de rotación con Lapid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала