Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina inicia gestiones para producir en su totalidad la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Leonhard FoegerVacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca
Vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron con el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, para proponerle la fabricación y envase local de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, entre otras cosas.

"La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron hoy (3 de mayo) con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, en el marco de la colaboración bilateral que llevan adelante los países en materia sanitaria, en el actual contexto de pandemia de COVID-19", informaron desde Casa Rosada a la prensa.

El encuentro se produjo poco después de la reunión virtual que la ministra Vizzotti sostuvo con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el COVID-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, en función de la experiencia y liderazgo desarrollados en la campaña de vacunación en ese país.
"La propuesta es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos de Reino Unido en materia de colaboración de salud", indicó Vizzotti.
La ministra agregó que tal como fue comunicado por el Gobierno argentino a la empresa AstraZeneca, durante la reunión se solicitó al embajador "seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico del país".
Por otra parte, portavoces de la Casa Rosada confiaron a Sputnik que, además de ser parte del proceso de producción del inoculante —ya sin México como responsable del envasado—, Argentina pretende la llegada de más dosis por medio del mecanismo Covax.
La ministra Vizzotti destacó que se trata de una "colaboración de Estado a Estado" para seguir compartiendo experiencias y profundizar el contacto con la Universidad de Oxford, que es parte de la asociación estratégica con AstraZeneca.
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Las vacunas de AstraZeneca hechas en México y Argentina y su incierto destino
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала