Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU prepara semana de alto nivel de Asamblea General con presencia de 2 personas por país

Síguenos en
ONU (Sputnik) — La semana anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en septiembre puede contar con la participación de hasta dos altos funcionarios por cada Estado miembro, a diferencia del año pasado cuando las reuniones se llevaron a cabo virtualmente, dijo a la prensa Brenden Varma, portavoz del presidente de la AGNU, Volkan Bozkir.
"Los próximos pasos acordados incluyen lo siguiente: un documento de la secretaría sobre las opciones para el período venidero y para la semana de alto nivel que busca tener delegaciones en las reuniones, posiblemente incluyendo al ministro más uno", anunció Varma en una conferencia de prensa.
Horas antes, Varma dijo que Bozkir celebró una reunión sobre la continuidad de las tareas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el contexto de la pandemia de COVID-19, durante la cual los Estados miembros enfatizaron que el organismo necesita regresar a una "mayor normalidad", ya que Nueva York (EEUU, noreste) planea reiniciar sus actividades en el verano boreal.

Apertura de Nueva York

La semana pasada, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad reabrirá por completo el 1 de julio, después de más de un año de restricciones impuestas a las empresas y bloqueos parciales por los riesgos de la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
Otros pasos para reactivar la conducta habitual de los negocios en la sede de la ONU en Manhattan incluirán la reapertura del Salón de Delegados, el regreso gradual del personal y hacer un mayor uso del espacio al aire libre.
Varma dijo que Bozkir trabajará con la Secretaría de la ONU en el plan, asegurando que la equidad del acceso a la vacuna es la clave.
La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado se llevó a cabo en un formato en línea con los jefes de Estado y de Gobierno entregando sus comentarios en un formato de video pregrabado.
La 76 sesión de la Asamblea General se llevará a cabo del 15 al 30 de septiembre de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала