Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea propone relajar las restricciones de entrada a la UE para terceros países

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea propone relajar las restricciones de entrada al bloque comunitario para los ciudadanos de terceros países.
"Hoy [el 3 de mayo], la Comisión propone a los Estados miembros que alivien las restricciones actuales sobre los viajes no esenciales a la UE teniendo en cuenta el progreso de las campañas de vacunación y la situación epidemiológica en todo el mundo", comunicó el organismo en su página web.
La nota añade que la Comisión propone permitir la entrada no solo para todos los ciudadanos de países con una buena situación epidemiológica, sino también para todas las personas que han recibido ambas dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus aprobada por la UE.

"Los Estados miembros deben permitir la entrada a la UE a aquellas personas que han recibido, al menos 14 días antes de la llegada, la última dosis recomendada de una vacuna autorizada en la UE", señala el texto.

Los menores que están excluidos de la vacunación podrán viajar con sus padres vacunados si tienen una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.
Actualmente la cartera de vacunas comunitaria cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CureVac y Sanofi-GSK.
Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала