Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Kiev detiene el trabajo del puesto de control de Stanitsa Lugánskaya en Donbás

© Sputnik / Olesya Potapova / Abrir banco de fotosКПП "Станица Луганская" на линии соприкосновения в Донбассе
КПП Станица Луганская на линии соприкосновения в Донбассе - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Kiev detuvo de forma unilateral el trabajo del puesto de control de Stanitsa Lugánskaya situado cerca de la línea de contacto en Donbás, comunicó el Ministerio de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).
"El Servicio de Guardia Fronteriza del Ministerio de Seguridad de la República Popular de Lugansk informa a los ciudadanos que la parte ucraniana, unilateralmente y sin notificación previa, ha detenido desde las 12.00 horas [9.00 GMT] de este 30 de abril el paso de ciudadanos desde/hacia el territorio temporalmente controlado por Ucrania a través del puesto de control provisional de Stanitsa Lugánskaya", dice el comunicado.
El secretario del Servicio de Guardia Fronteriza de Ucrania, Andréi Démchenko, por su parte, negó esa información al agregar que los ciudadanos no pudieron cruzar la línea de separación solo durante un tiempo por un fallo técnico.
Stanitsa Lugánskaya es el único puesto de control entre el territorio controlado por Kiev y la RPL.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала