Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Detienen en Rusia a 16 miembros de grupo extremista presuntamente coordinado desde Ucrania

CC BY-SA 3.0 / SpetsnazAlpha / Fsb alpha groupLucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de seguridad ruso FSB anunció el arresto de 16 miembros de un grupo extremista, supuestamente coordinado desde Ucrania, que planeaban ataques armados y atentados con explosivos.
Las detenciones se llevaron a cabo en nueve ciudades de Rusia: Irkutsk, Krasnodar, Sarátov, Tambov, Tiumén, Chitá, Anapa, Púschino y Pereslavl-Zaleski.
Según el comunicado oficial, los detenidos son seguidores del grupo M.K.U. y están "implicados en delitos violentos, propaganda de extremismo, planificación de ataques con explosivos contra edificios administrativos […] y agresiones armadas a ciudadanos".
El grupo M.K.U., cuyo nombre se atribuye en los medios locales a las iniciales en ruso de 'Maniáticos. Culto de Asesinatos', fue creado supuestamente por el ucraniano Egor Krasnov, nacido en 2000, quien iba marcando a sus prosélitos tareas cada vez más difíciles a través de internet: de pintadas extremistas en los muros, a palizas a personas sin techo y representantes de algunas tribus urbanas, a agresiones armadas contra agentes de seguridad, incendios deliberados y explosiones en oficinas públicas.
A los sospechosos se les confiscaron durante los registros armas blancas, emblemas extremistas, materiales de delitos ya perpetrados o en fase de planificación, incluidos los vídeos de acciones violentas, así como correspondencia con el cabecilla del grupo.
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Incautan en Rusia 222 armas de fuego en una operación a nivel nacional
A mediados de marzo pasado, los cuerpos de seguridad rusos detuvieron a 14 supuestos miembros de M.K.U. en las ciudades de Guelendzhik y Yaroslavl, y un mes antes habían informado del arresto de un grupo de adeptos del grupo en Vorónezh.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала