Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece 'El Risitas', el español que hizo universal su risa contagiosa

© Foto : YouTube / SaruWaza'El Risitas', humorista Juan José Boya
'El Risitas', humorista Juan José Boya - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
BILBAO ‌(Sputnik) — El humorista Juan Joya Borja, conocido como 'El Risitas', que extendió sus carcajadas contagiosas por todo el mundo, falleció a los 65 años de edad en Sevilla (España).
Arrastraba graves problemas de salud desde el pasado septiembre, cuando sufrió la amputación de una pierna debido a la grave diabetes que padecía.
'El Risitas' se hizo popular en España debido a sus apariciones hace ya más de dos décadas en el programa 'Ratones coloraos', presentado en la televisión pública de Andalucía por el veterano periodista Jesús Quintero, que supo exprimir la vis cómica de este personaje, hasta entonces anónimo.
Posteriormente, y gracias a la exportación de sus vídeos a televisiones de otros países, llegó la fama mundial que se ha mantenido hasta ahora con memes y vídeos en las redes sociales.
Fueron populares sus vídeos y memes en Rusia, China y Estados Unidos; en Francia se hizo muy conocido hace unos pocos años como 'Issou', que era como pronunciaba el nombre Jesús –por Jesús Quintero– con su peculiar acento andaluz, y es también el nombre de una pequeña población cercana a París.
Y en Finlandia llegó a protagonizar un anuncio de pizzas en la televisión nacional.
Desde que se ha conocido su fallecimiento, en la noche del miércoles en España, las muestras de cariño se han multiplicado en Twitter y algunos personajes populares españoles, como el director de cine cómico Santiago Segura, o el popular youtuber Ibai Llanos, ya han lamentado públicamente su pérdida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала