Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer lote de la vacuna anticovid rusa Sputnik V llegará a la India el 1 de mayo

© Sputnik / Timur Batyrshin / Abrir banco de fotosSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Debido a una situación dura acerca de la pandemia del COVID-19 en la India, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) entregará al país la vacuna anticovid rusa Sputnik V, con el primer lote llegando el próximo 1 de mayo, anunció el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
"Las primeras dosis serán entregadas el 1 de mayo", dijo Dmítriev en declaraciones a la cadena de televisión CNN.
En este contexto, agregó que la India será uno de los principales productores de la Sputnik V.
Rusia firmó acuerdos con los mayores fabricantes farmacéuticos de ese país, como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech, para producir más de 850 millones de dosis de la Sputnik V al año.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y ya fue aprobada en 61 países con una población total de más de 3.000 millones de personas.
Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала