Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 19.852 contagios y 147 muertes por el COVID-19 en el fin de semana

© REUTERS / Vincent WestCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España sumó otros 19.852 contagios y 147 nuevas muertes al balance oficial de casos de COVID-19 durante el fin de semana.
Con estos datos ya son 3.488.469 el total de infectados por el coronavirus y 77.738 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.
La incidencia acumulada del virus entre la población española se mantiene estable con una tasa de 235 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
En rueda de prensa para valorar los últimos datos, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmó que hay "muchos signos de esperanza" en cuanto a la evolución de la pandemia en España.
Imagen de Emergencias Sevilla sobre jóvenes extranjeros que saltaron desde el Puente de Triana  - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
España
Fiestas, aglomeraciones y saltos peligrosos: los jóvenes en Sevilla se resisten a las restricciones
No obstante, llamó a mantener la prudencia porque hay regiones del país donde la incidencia está todavía "muy por encima de lo deseable".
También explicó que las unidades de cuidados intensivos (UCI) experimentan una elevada ocupación del 23% de pacientes de COVID-19 que se elevará en los próximos días hasta llegar al pico, mientras que la ocupación general de camas por la enfermedad está en el 8,3%.
Hasta la fecha más de 3,9 millones de españoles recibieron la pauta completa de vacunación frente al coronavirus, lo que supone el 8,3% de una población de 47 millones.
En total, 10,7 millones de personas fueron inoculadas con al menos una dosis de alguno de los fármacos contra el COVID.
Simón informó que el porcentaje de personas vacunadas con una dosis por encima de los 80 años llegó al cien por cien y es de un 65% en el colectivo de entre 70 y 79 años.
"Con el ritmo de vacunación actual podemos mantener el objetivo de tener al 70% de la población vacunada este verano", aseguró el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала