Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China revela las etapas de creación junto con Rusia de una estación lunar

© Foto : Pixabay/ PIRO4DLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de la estación científica ruso-china en la Luna se desarrollará en tres etapas, informó la web estadounidense spacenews.com, al alegar datos de una presentación que se celebró el sábado pasado en la ciudad china de Nankín, en el marco de la Jornada del Espacio.
En marzo pasado, el director general del consorcio ruso Roscosmos, Dmitri Rogozin, y el jefe de la Administración Nacional del Espacio de China, Zhang Kejian, suscribieron el memorando de entendimiento sobre la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional (ELCI).
Según la presentación, durante la primera etapa, que se planea completar hacia 2025, se lanzarán las sondas rusas Luna-25 (en 2021) y Luna-27 (en 2025) y la estación orbital Luna-26 (en 2024), así como las sondas chinas Chang'e 6 y Chang'e 7 (ambas en 2024). Estos lanzamientos permitirán determinar el lugar de construcción de la estación en el área del polo sur de la Luna.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Tecnología
La nueva estación orbital rusa costaría igual que el mantenimiento de la EEI después de 2025
La segunda etapa, de 2026 a 2030, incluirá el lanzamiento de la sonda rusa Luna-28 (en 2027) y de la sonda china Chang'e 8 (en 2028) y dará comienzo a la construcción de la Estación Lunar Científica Internacional.
La tercera etapa durará de 2030 a 2035.
La ELCI representará en sí un conjunto de estructuras que se situarán en la superficie de la Luna y en su órbita y se usarán para efectuar investigaciones y potenciación de la Luna, incluidas las pruebas de las tecnologías de explotación no pilotada de este satélite de la Tierra y el estudio de la perspectiva de la presencia allí de los seres humanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала