Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller hondureño califica de fructífera su visita a Rusia en gestión de vacunas

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, calificó de fructífera su visita oficial a Rusia, enfocada en la gestión de compra de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
"Esta visita ha sido fructífera, 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán este viernes 30 a Honduras, otras 40.000, dos semanas después; la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4,2 millones de dosis que está comprando Honduras", anunció Rosales a través de la red social Twitter.
El canciller catracho especificó por el mismo medio que "las entregas y cumplimiento del contrato para la compra-venta de la Sputnik V, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), nos permitirá salvar muchas vidas y tendremos un mejor escenario para la recuperación y reactivación económica".
El 24 de abril el jefe de la diplomacia hondureña había anticipado que el propósito de su estancia en Rusia se lograría.
"Pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas", escribió entonces en Twitter luego de catalogar el viaje como de urgencia y prioridad.
El 5 de marzo, los gobiernos de Honduras y Rusia firmaron en Tegucigalpa un acuerdo para la compra directa de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales el 16 de abril arribó al país centroamericano el primer lote de 6.000 dosis, las cuales ya están siendo aplicadas.
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de Honduras informó el 24 de febrero que otorgaba la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, después de la correspondiente evaluación técnica de la documentación especial presentada por la Secretaría de Salud.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала