América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras autoriza uso de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de Honduras otorgó la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, después de la correspondiente evaluación técnica de la documentación especial presentada por la Secretaría de Salud, informó el organismo mediante un comunicado.
"Presentada la Solicitud de Autorización Especial de Uso de Emergencia por parte de la Secretaría de Salud para la vacuna denominada Gam-COVID-Vac [Sputnik V] y luego de realizar la evaluación técnica de la documentación, se le ha otorgado a través de la resolución No.R-ARSA-0221-0135 con fecha 19 de febrero del año 2021, la autorización de uso de emergencia en Honduras a la vacuna Gam-COVID-Vac [Sputnik V]", dice el texto de la resolución.
El comunicado indica que la decisión tomó en cuenta las autorizaciones emitidas por autoridades reguladoras de referencia en la región, como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina, el Dictamen Académico y Ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras sobre la vacuna, la plataforma Todos contra el COVID-19 y otras publicaciones de prestigio.
Un trabajador de la salud de Venezuela inyecta una dosis de Sputnik V a un paciente en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Personal hospitalario venezolano: Sputnik V es un alivio para la pandemia que sufrimos
La Anmat reiteró su compromiso con la ciudadanía y las comunidades médica y científica a contribuir en los procesos que faciliten la investigación y evaluación de posibles opciones terapéuticas, mediante la adopción de decisiones regulatorias ágiles, sin dejar de lado la rigurosidad científica sanitaria.
El Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió el desarrollo de Sputnik V, confirmó el hecho.
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por la Agencia de Regulación Sanitaria de la República de Honduras (ARSA)", informó el ente.

Resolución presidencial

El 21 de febrero el presidente Juan Orlando Hernández criticó que los países más ricos acaparen el 93% de las vacunas contra el COVID-19.
Ese mismo día sancionó una ley aprobada el 20 de febrero por el Congreso Nacional (Parlamento unicameral), autorizando a la Secretaría de Salud y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a acelerar la compra directa de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
La legislación habilitó a la ARSA a certificar vacunas, facilitando que Honduras negocie y compre el inyectable ruso Sputnik V, coincidieron entonces medios locales de prensa.
Un globo terráqueo dentro de una mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
Vacunas y pandemia: ¿ricos vs. pobres?
Hernández objetó los constantes cambios de fecha que el mecanismo Covax ha realizado respecto a la entrega de la vacuna a su país, debido a lo cual su administración hizo un reclamo formal.
Un lote de 5.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel llegará el jueves 25 a Honduras.
Con esa asistencia, las autoridades sanitarias comenzarán a inocular al personal que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos, precisó el Gobierno el martes mediante un comunicado de prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала