- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates pide a los líderes mundiales mitigar el cambio climático con 3 acciones

© AP Photo / Ludovic MarinBill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates ha llamado a desarrollar tecnologías que eliminen las emisiones, invertir en estas tecnologías y adoptar políticas que financien esta transición para cumplir con las metas del Acuerdo de París, firmado en 2015.
"Primero se deben desarrollar y desplegar tecnologías nuevas que permitan eliminar las emisiones en toda la economía. Segundo, aprovechar los mercados energéticos para financiar y desplegar estas innovaciones y tercero, las empresas y los gobiernos deben adoptar políticas que abaraten la transición y también los líderes tienen que compensar a quienes den estos pasos tan difíciles", expuso.
Esta alerta fue lanzada por Bill Gates durante la cumbre virtual por el cambio climático convocada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, donde asistieron, entre otros, los líderes de Dinamarca, Noruega, Israel, Kenia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos junto a especialistas de organizaciones internacionales y empresas relacionadas con la energía.
Gates insistió en apoyar los proyectos e iniciativas de quienes ofrecen tecnologías que ayudan a reducir las emisiones, ya que de otra manera no se llegaría a alcanzar los objetivos que trazaron los líderes mundiales en el Acuerdo de París.
"Este es un momento prometedor. Los jóvenes están aportando energía y acción en este tema y los Gobiernos de todo el mundo están respondiendo a estas demandas con compromisos ambiciosos. Todas las tecnologías de carbono cero son más caras que las de combustibles fósiles, pero necesitamos nuevos productos de carbono cero", señaló.
Cambio climático, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Economía
La economía mundial podría perder hasta 18% del PIB para 2050 por el cambio climático
Gates participó del segundo día de la cumbre virtual, mientras que el presidente de EEUU participó del primer día con la promesa de reducir al 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала