Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía mundial podría perder hasta 18% del PIB para 2050 por el cambio climático

© Foto : Pixabay / geraltCambio climático, imagen referencial
Cambio climático, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — La economía mundial podría perder hasta un 18% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2050, si la temperatura media global aumenta en 3,2 grados centígrados, según un estudio realizado por la reaseguradora suiza Swiss Re.
"Si no se toman medidas de mitigación, las temperaturas globales podrían aumentar en más de 3 grados centígrados y la economía mundial podría contraerse un 18% en los próximos 30 años", dice el texto.
Según el estudio, el PIB mundial perderá:
un 14% si la temperatura media global aumenta en 2,6 grados centígrados;
un 11% si aumenta en 2 grados centígrados.
El texto añade que si los 48 países, que representan el 90% de la economía mundial, cumplen con sus obligaciones asumidas en el marco del Acuerdo de París, el PIB perderá solo un 4%.
Reciclaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Economía
Calentamiento global de 3°C causará pérdidas de €170.000 millones anuales en la UE
El texto añade que las economías asiáticas se verán más afectadas que otras, en particular, China podría perder un 24% del PIB, mientras Estados Unidos un 10%. La economía de Europa podría reducirse un 11%.
El cambio climático, según el estudio, es la mayor amenaza a largo plazo para la economía mundial, sin embargo su impacto "puede reducirse si se toman medidas decisivas para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París".
Suscrito en 2015, el Acuerdo de París busca mantener la subida de la temperatura global en el siglo XXI por debajo de los dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y, en un futuro, limitar este aumento a 1,5 grados centígrados.
El documento entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, treinta días después de que al menos 55 Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que representan al menos el 55% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, depositaran sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала