- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El insólito sonido del dron suicida israelí Harop antes de impactar | Vídeo

© AFP 2023 / Pierre VerdyDron suicida israelí Harop
Dron suicida israelí Harop - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
En la red apareció el vídeo del supuesto ataque de un dron suicida de Azerbaiyán contra las fuerzas armenias durante el conflicto en Nagorno Karabaj. En la grabación se puede escuchar el sonido de la aeronave no tripulada, que da una idea de su efecto psicológico en el enemigo.
Las imágenes publicadas por la cuenta de Twitter de Caucasus War Report pretenden mostrar un dron de combate Harop de fabricación israelí. En vez de portar armas, el vehículo no tripulado en sí mismo es la munición. Está diseñado para patrullar el campo de batalla y atacar objetivos, y se autodestruye al impactar con ellos.
Caucasus War Report comparó el sonido insoportable del dron durante el ataque nocturno con la sirena Trompeta de Jericó que emitían los bombarderos alemanes Junkers Ju 87 Stuka. Estas aeronaves formaban parte de la fuerza aérea de la Alemania nazi, la Luftwaffe, durante la Segunda Guerra Mundial. La sirena de los Stukas, a su vez, se convirtió en el símbolo del poder aéreo alemán y de las victorias de su blitzkrieg (guerra relámpago) entre 1939 y 1942.
El Harop puede permanecer en el aire hasta seis horas mientras vuela a una velocidad de crucero de 185 km/h. El alcance de vuelo es de unos 1.000 kilómetros. Se lanza desde tierra, pero se puede adaptar y desplegarse desde el aire.
Un dron furtivo, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Defensa
Filtran primeras imágenes de un nuevo dron bombardero chino
El dron puede ser totalmente autónomo y guiarse por su radar pasivo para encontrar y destruir radares enemigos. No obstante, el Harop también puede ser controlado remotamente por un operador que seleccione los objetivos descubiertos por el sensor electróptico del avión. En las etapas finales de vuelo, llega a alcanzar los 400 km/h antes de impactar contra el blanco.
También puede programarse para que vuelva a su aeródromo de lanzamiento en caso de no encontrar un objetivo y quedarse con escaso combustible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала