Zajárova, sobre la campaña de la OTAN en Afganistán: "Miles de millones fueron gastados en vano"

© SputnikZajárova, sobre la campaña de la OTAN en Afganistán: "Miles de millones fueron tirados en la arena"
Zajárova, sobre la campaña de la OTAN en Afganistán: Miles de millones fueron tirados en la arena - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
La OTAN desperdició miles de millones de dólares destinados a formar a las Fuerzas de Seguridad Nacionales afganas, sostiene la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La portavoz rusa agrega que la multimillonaria suma "fue gastada en vano". "Los estadounidenses solo se dieron cuenta de que los problemas afganos no tienen solución militar después de una década de campaña vergonzosa", subraya.
EEUU y otros países miembros de la Alianza prometieron seguir apoyando a las fuerzas de seguridad afganas y "estar al lado del pueblo afgano" a pesar de retirar a sus tropas.
Sin embargo, la Cancillería rusa duda que puedan conseguirlo, pues "a lo largo de 20 años, no han logrado crear estructuras de seguridad locales que serían capaces de defender el país por su cuenta y garantizar la ley y el orden".
Zajárova se muestra convencida de que la única manera de alcanzar la paz en Afganistán es que Kabul y los talibanes negocien.
El 21 de abril, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que 2.500 militares estadounidenses en Afganistán serían retirados del país en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Se espera que la reducción comience el 1 de mayo. A la decisión de Washington se sumó la OTAN, cuyos países miembros también acordaron la retirada de las suyas junto con las estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала