- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia duda que los servicios secretos de EEUU ignoraran el complot contra Lukashenko

© Sputnik / Alexander Astafyev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Resulta difícil imaginar que acciones semejantes a la reciente conspiración en contra del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se organizaran sin que tuvieran conocimiento del tema los servicios de inteligencia de EEUU, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La diplomática precisó que "la investigación corre a cargo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia", por lo que no resulta oportuno hablar sobre los detalles, "especialmente anticipar esta investigación, sacar conclusiones sobre la implicación de las autoridades de Estados Unidos en un acto planificado de terrorismo de Estado", es algo que se deberá investigar.
"Por supuesto, es difícil imaginar que unas acciones de esa envergadura se organicen sin el conocimiento de los servicios de inteligencia estadounidenses. Además, sabemos cómo los sospechosos de ese complot fueron asesorados desde las capitales occidentales", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
El pasado 17 de abril el presidente bielorruso informó sobre la detención de un grupo de personas sospechosas de preparar un atentado en su contra y en contra de sus hijos.
Según datos de Lukashenko, detrás del complot se encuentran los servicios secretos de EEUU. Entre los detenidos hay tanto nacionales bielorrusos como extranjeros que, según el KGB bielorruso, además de eliminar al presidente, planeaban una rebelión armada para usurpar el poder.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала