Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

La vuelta del radioteatro con grandes clásicos de la literatura dramática

La vuelta del radioteatro con grandes clásicos de la literatura dramática
Síguenos en
Con las salas de teatro cerradas por la pandemia, surgieron alternativas para llevar las obras a las casas de los espectadores. Una de ellas es la plataforma Escenario Radial del Teatro Mayor de Bogotá, creada en marzo de este año con el elenco del Teatro Libre, que ha emitido clásicos de grandes autores como Antón Chéjov y William Shakespeare.
El radioteatro era muy popular en los inicios del siglo XX, antes de la llegada de la televisión, y comenzó a resurgir con la pandemia, aunque adaptado a los nuevos tiempos y formatos, que también incluyen videos.
Es el caso de la plataforma Escenario Radial, creada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá junto al Teatro Libre, con el objetivo de llevar al formato de radioteatro a grandes clásicos de la literatura dramática de autores como Antón Chéjov, Nikolái Gogol y Nicolás Maquiavelo. La última de las obras emitidas fue Hamlet, la tragedia más famosa de William Shakespeare.

"Nos pareció interesante que el radioteatro daba la posibilidad de entregarle al público las obras no completas, por capítulos, algo que ha sido muy bien recibido por la gente. Se toman su tiempo para encontrarse con las obras en el momento que quieren", afirmó Diego Barragán, actor y director artístico del Teatro Libre en Bogotá.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала