- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Centroamérica: "Hay países que se benefician con la migración"

Centroamérica: "Hay países que se benefician con la migración"
Síguenos en
Crece el éxodo de migrantes centroamericanos hacia EEUU a pesar de la militarización de las fronteras y las duras advertencias.
Más de 19.000 menores fueron encontrados en el último mes intentando cruzar la frontera hacia EEUU en absoluta soledad, sin familiares ni adultos a cargo. Escapan del hambre y de la violencia extrema que sufren en sus países de origen: México, Honduras y Guatemala, entre otros.
El presidente de EEUU, Joe Biden, pidió a estas naciones enviar más militares para contener la migración masiva. Pero la acción parece no evitar que una marea de personas intente una y otra vez llegar a destino.
"Seis de cada diez hondureños vive en situación de pobreza", dijo a Sputnik el analista político hondureño, Efrain Arrivillaga, quien agregó que la migración contribuye a la estabilidad monetaria del país".

"La migración en Honduras se toma como un dato, es decir, la cantidad de remesas familiares que los migrantes nacionales envían al país constituyen casi el 20% del producto interno bruto”, agregó

En tanto, el defensor internacional de los Derechos de los pueblos y de la Madre Tierra, Ollantay Itzamná, nómada quechua, abogado, teólogo y antropólogo guatemalteco, dijo a Sputnik que "EEUU saquea" a los países pero no les permite a sus pobladores ingresar a su territorio.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала