Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE reaccionará firmemente a las acciones "perturbadoras" de la inteligencia rusa

© Sputnik / Servicio de prensa de la UE en Rusia / Abrir banco de fotosEl jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea responderá de manera decisiva a las acciones "perturbadoras" de la inteligencia rusa, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, tras las acusaciones de Chequia a Rusia.
"Las acciones disruptivas de los servicios de la inteligencia rusa contra los intereses de la UE y de sus Estados miembros, seguirán encontrándose con la firme determinación, inclusive a nivel de la Unión Europea, según proceda", recoge la declaración de Borrell.
El diplomático urgió a Moscú a evitar toda actividad que amenace la seguridad y estabilidad de Europa y que vaya en contra de compromisos internacionales.
Borrell dijo que la UE "toma muy en serio las conclusiones de las autoridades checas" que sospechan a los servicios secretos rusos de estar detrás de los accidentes en el complejo de almacenes de municiones en Vrbetice en 2014 y "condena en términos enérgicos la actividad ilegal en el territorio de Chequia que provocó las explosiones".
"La UE expresa su solidaridad con Chequia, apoya sus acciones y está dispuesta a apoyar los esfuerzos por llevar a los responsables ante la justicia", declaró el jefe de la diplomacia europea.
También condenó "la reacción desproporcionada de Rusia".
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
Facciones del Europarlamento urgen a tomar medidas contra Rusia por las explosiones en Vrbetice
El Gobierno checo denunció el 17 de abril la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en el complejo de almacenes de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Moscú, por su parte, rechazó las acusaciones por "absurdas" y las atribuyó al rumbo antirruso de Chequia que se observa en los últimos años y también a la "mano de Estados Unidos".
El 18 de abril, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró personas no gratas a 20 diplomáticos checos a los que les dio 24 horas para abandonar el país.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала