Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe de OMS expresa su interés por el uso amplio de la vacuna rusa Sputnik V

© REUTERS / Michael KappelerTedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó en una reunión en Ginebra con el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Vershinin, su interés por el uso generalizado de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó en un comunicado la Cancillería rusa.
"Tedros Adhanom elogió la contribución significativa de Rusia a la cooperación multilateral bajo los auspicios de la OMS, incluidos los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia de COVID-19. La organización está interesada en el uso amplio de la vacuna rusa Sputnik V y de otros fármacos responsables de prevenir el coronavirus, con el fin de ayudar a los países necesitados", destaca el informe.
El Ministerio señaló que durante el encuentro se discutieron algunas tareas actuales relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad de la OMS de responder a los brotes de enfermedades peligrosas de contagio y a otras emergencias sanitarias.
"Fue reafirmado el compromiso de nuestro país de aumentar la interacción constructiva con la OMS, en calidad de organización clave del sistema de la ONU, para garantizar la coordinación del trabajo internacional en la esfera de la Salud", agregó la Cancillería rusa.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала