Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Reino Unido registra más del doble de muertes por la vacuna de Pfizer que por la de AstraZeneca

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el coronavirus causó más de doble de muertes que el compuesto de la compañía británica AstraZeneca en el Reino Unido, reveló un informe del Instituto para el Cambio Global, con sede en Londres.
El Reino Unido fue el primer país occidental en comenzar la vacunación masiva de sus ciudadanos contra COVID-19. La inmunización con la vacuna de Pfizer empezó a principios de diciembre, mientras que la dosis de AstraZeneca fue aprobada antes del Año Nuevo.
Según el informe, para el 5 de abril 11 millones de británicos habían recibido la primera inyección de Pfizer y 20,6 millones la de AstraZeneca. La segunda dosis de Pfizer se administró a 4,4 millones de personas y de AstraZeneca a un millón.
Conforme a los datos disponibles, entre los vacunados con el compuesto de AstraZeneca 22 personas murieron y 321 dieron positivo a COVID-19, mientras que entre los inmunizados con Pfizer 40 fallecieron y 626 contrajeron el virus.
El informe concluye que la tasa de mortalidad por los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca por cada 100.000 habitantes asciende a 0,1, mientras que con Pfizer este índice llega a 0,26, lo que supone más del doble.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
El coronavirus y la trombosis: un médico explica la relación que tienen
A su vez, los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V destacaron que los medios de comunicación silencian un nuevo informe elaborado por el Instituto para el Cambio Global del ex primer ministro británico Tony Blair sobre la vacunación con los fármacos de Pfizer y AstraZeneca en el Reino Unido.
"Los medios reportaron a diario sobre problemas de trombos [relacionados con la vacuna de] AstraZeneca. Ahora permanecen increíblemente silenciosos respecto al hecho de que, basándose en los datos sobre la vacunación en el Reino Unido, la tasa de mortalidad después de la vacunación con Pfizer es más del doble que la [después de la inoculación con el fármaco de] AstraZeneca. ¿Por qué?", escribieron en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала