América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá aprueba la compra de dos millones extras de vacunas Pfizer

© REUTERS / Cagla GurdoganVacuna contra COVID-19 de Pfizer
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Panamá aprobó la compra de dos millones extras de vacunas Pfizer para la campaña de inmunización contra el COVID-19, anunció el presidente Laurentino 'Nito' Cortizo.
"¡Estamos garantizando vacunas para toda la población! Aprobamos en Consejo de Gabinete la compra de 2 millones de vacunas adicionales con Pfizer. A la fecha hemos autorizado más de 9 millones de dosis de distintas farmacéuticas que nos permitirá vacunar a más del 90% de panameños", confirmó Cortizo en su cuenta de Twitter.
El ministro istmeño de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó la inminente llegada de 77.220 dosis de Pfizer en las próximas horas.
Las autoridades sanitarias de Panamá también autorizaron el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V y la CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, y también se cuenta ya con lotes de AstraZeneca/Oxford,
El pasado 20 de enero comenzó la campaña de inmunización en Panamá, donde más de 361.000 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 y 6.189 fallecieron desde la irrupción de la enfermedad en este país en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала