COVAX suministra 72.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a los palestinos

© Sputnik / Denis BolotskyProducción de vacunas
Producción de vacunas - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los palestinos recibieron 72.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a través de la iniciativa internacional COVAX, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las dosis llegaron al aeropuerto Ben Gurión el 17 de abril y fueron transferidas a Nablus y Gaza este lunes 19, informó la OMS. Del envío, unas 43.200 fueron entregadas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania y 28.800 fueron enviadas a la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás.
Un funcionario del Ministerio de Defensa israelí confirmó la llegada de las vacunas en un comunicado enviado a los periodistas.
La ANP todavía está lejos de la inmunidad colectiva, ya que, hasta ahora, solo alrededor del 3,44% de los palestinos ha recibido una de las vacunas contra el coronavirus.
En Gaza, los funcionarios de sanidad han recibido solo 110.400 dosis en total, suficientes para poco más del 3% de la población total del enclave costero, mientras que Ramala ha recibido unas 196.200 dosis de diversas fuentes, muchas menos de las que necesita para vacunar a los casi 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania.
Un trabajador de salud israelí prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
¿Unas vidas valen más que otras? La campaña de vacunación israelí desata críticas en el mundo
La diversa combinación de inyecciones incluye 100.000 vacunas chinas Sinopharm, 10.000 dosis rusas de Sputnik V, junto con las vacunas Pfizer y AstraZenaca proporcionadas por la iniciativa COVAX respaldada por las Naciones Unidas.
Israel también inmunizó a otros 105.000 palestinos de Cisjordania que tienen permisos para trabajar en Israel.
La ANP ha contratado a varias empresas y países en un intento por comprar más vacunas contra el coronavirus. Los funcionarios de Ramala han dicho que firmaron un acuerdo de 2 millones de dosis con AstraZeneca, pero las inyecciones nunca se materializaron.
No obstante, el gabinete de la ANP firmó este lunes 19 otros dos acuerdos de vacunas para comprar 500.000 dosis más de Sputnik V de Rusia y 4 millones de dosis de la vacuna de ARNm de Pfizer.
Los funcionarios de salud palestinos anticipan recibir unas 400.000 vacunas de la iniciativa COVAX de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала