Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Washington DC pide asistencia a Guardia Nacional antes de veredicto del juicio de Chauvin

© REUTERS / Nicholas PfosiProtestas en EEUU en medio del juicio del policía acusado del homicidio de George Floyd
Protestas en EEUU en medio del juicio del policía acusado del homicidio de George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de Washington DC solicitaron ayuda a la Guardia Nacional antes de la conclusión del juicio de Derek Chauvin en Minesota (norte), dijo este lunes a la prensa la alcaldesa de la capital de EEUU, Muriel Bowser.
"Seguimos esperando que la justicia prevalezca en ese juicio. También queremos mantenernos enfocados en nuestra ciudad para asegurarnos de que todos estén seguros, por lo que tenemos una solicitud para la guardia", afirmó Bowser en una conferencia de prensa.
El juicio de Derek Chauvin, el expolicía de Mineápolis acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado, entró en la fase de argumentos finales este lunes y se espera un veredicto para esta semana.
Las autoridades de Washington DC "han estado coordinando y preparándose durante varias semanas" para posibles disturbios, dijo Bowser.
El exoficial de policía de EEUU Derek Chauvin - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Defensa de Chauvin dice que fiscalía no pudo probar su culpa en muerte de George Floyd
El jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, puso a los oficiales en turnos de 12 horas, agregó.
El director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de DC, Christopher Rodríguez, ha subrayado que los miembros de la Guardia Nacional no estarán armados.
La asistencia solicitada es para los lugares de tránsito del centro y para algunas estaciones de metro, agregó.
Chauvin enfrenta tres cargos (homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario) que implican un castigo máximo de 40, 25 y 10 años de prisión, respectivamente.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала