Indignación por la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta

© Foto : Facebook / Christina Unique DawsonGeorge Floyd, hombre que falleció a raíz de una detención violenta
George Floyd, hombre que falleció a raíz de una detención violenta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro policías fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un oficial asfixia con la rodilla a un hombre negro identificado como George Floyd. Las horripilantes imágenes de la detención generaron una oleada de indignación en las redes.

En las imágenes del incidente, se oye al hombre diciendo repetidamente que no puede respirar, mientras que el uniformado le aprieta el cuello con la rodilla.

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor, hombre. No me maten", repite el detenido.

"Ya no respira, ya no se mueve, tome su pulso", se puede escuchar en la grabación. Floyd falleció en un hospital poco después de la violenta detención.

La muerte del afroamericano —que incluso no se resistió al arresto, algo que se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de vigilancia— no solo ha derivado en protestas masivas en Minneapolis.

​También indignó a miles de personas por todo el mundo, entre ellas decenas de celebridades.

Así, la reina del pop y también madrastra de dos niñas africanas, Madonna, compartió con sus seguidores de Instagram un poderoso mensaje en el que se mostró devastada por actos de racismo en su país.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Madonna (@madonna)

"Este oficial sabía que estaba siendo filmado y lo asesinó con arrogancia y orgullo. ¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos vencer al racismo en EEUU, nadie debería portar un arma", exclamó la artista.

A su vez, la actriz española Penélope Cruz publicó en su cuenta una foto de Floyd en blanco y negro, acompañada de las palabras que gritó durante la detención.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Penélope Cruz (@penelopecruzoficial)

La rapera Cardi B, por su parte, compartió a través de su cuenta personal un emotivo mensaje en el que admitió estar "cansada" de lo que está ocurriendo.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Cardi B (@iamcardib)

"¡Ya es suficiente! ¿Qué se necesita? ¿Una guerra civil? ¿Redadas violentas? ¡Estoy cansada! ¡Este país está cansado! Tú no infundes miedo en las personas cuando haces esto, solo muestras lo cobarde que eres. EEUU realmente no es la tierra de la libertad", declaró.

La actriz de cine y televisión Eva Longoria confesó que "le duele el corazón cada vez que lee las noticias".

"Todos somos humanos que merecemos ser protegidos, no asesinados. Por favor, no escribas comentarios estúpidos. Si esto no te indigna, deja de seguirme", señaló. 

"Es insoportable verlo. Pero debemos hacerlo. Pasar por alto este terrorismo, dar la espalda a esta injusticia y cerrar los ojos a este sufrimiento nos hace cómplices del interminable terrorismo racial que está ocurriendo en las comunidades de todo nuestro país", agregó la estrella de Desperate Housewives.

Protesta contra la violencia policial en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
CIDH: violencia policial contra negros en EEUU es producto de discriminación estructural
La supermodelo Naomi Campbell también ha mostrado su indignación por lo ocurrido. 

"No tengo palabras. Me pone enferma y estoy cansada de esto, cansada de estar triste de ver a nuestro pueblo morir sin necesidad", lamentó la Pantera negra

El famoso piloto británico de automovilismo Lewis Hamilton también se sumó a la protesta tras el asesinato de George Floyd.

"¿Quién asumirá la responsabilidad de esto? Estoy seguro de que ninguno de estos dos policías", declaró en las 'stories' de su Instagram. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала