- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España iniciará un ensayo para decidir si administra Pfizer a vacunados con AstraZeneca

© AP Photo / Hussein MallaUna enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad de España iniciará en los próximos días un ensayo clínico para determinar los efectos de administrar la vacuna Pfizer a personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.
En rueda de prensa para presentar el estudio, la directora del Instituto, Raquel Yotti, explicó que el objetivo de las pruebas es "generar una evidencia rápida y coordinada" sobre la efectividad de utilizar este fármaco de ARN mensajero en personas previamente inoculadas con AstraZeneca.
Bajo el nombre CombiVacs, este ensayo clínico de fase 2 se llevará a cabo en 600 pacientes voluntarios de diferentes grupos de edad, en cinco hospitales de toda España.
La investigación pretende determinar la magnitud de la inmunidad adquirida tras una segunda dosis de Pfizer en personas vacunadas con AstraZeneca, además de decidir si es necesario y seguro que reciban otra inyección.
El principal objetivo del estudio es obtener respuestas sobre esta posibilidad de manera urgente y antes de que pasen las 12 semanas desde que el primer grupo de ciudadanos recibió el fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford (Reino Unido).
Guerra entre farmacéuticas hundirá a la UE - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Al contado
Guerra entre farmacéuticas hundirá a la UE
España suspendió dos semanas atrás la administración de AstraZeneca en menores de 60 años de edad por la posible vinculación con los raros casos de trombos, lo que dejó a casi 3 millones de personas pendientes de la segunda dosis.
El estudio dividirá a los participantes en un grupo de ensayo con 400 personas, que recibirán de inmediato la vacuna de Pfizer, y otro de control con 200, a quien no se dará para observar el grado de protección en ambos escenarios.
La directora del Instituto Carlos III destacó "la velocidad a la que se está poniendo en marcha" el ensayo y confió que esta iniciativa científica permita ofrecer "resultados de forma extraordinariamente rápida" a las autoridades de salud pública.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала