Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El RDIF firma otro acuerdo para producir 100 millones de dosis anuales de Sputnik V en China

© SputnikLa vacuna rusa Sputnik V en Venezuela
La vacuna rusa Sputnik V en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó haber alcanzado un acuerdo con la compañía china Hualan Biological Bacterin Inc. para fabricar más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V en el territorio del país asiático.
"RDIF (...) y Hualan Biological Bacterin Inc. [una empresa subsidiaria de uno de los principales productores biofarmacéuticos de China y el mayor fabricante de vacunas contra la influenza, Hualan Biological Engineering Inc.], han anunciado hoy [el 19 de abril] la cooperación en la producción de más de 100 millones de dosis al año de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, en China", dice el comunicado.
Con esa cantidad, se indica, se podrá vacunar a "más de 50 millones de personas".
El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, citado en la nota, afirmó que el acuerdo alcanzado "permitirá aumentar significativamente la capacidad productiva del fármaco Sputnik V".
El 1 de abril pasado el RDIF anunció la firma de un convenio con la farmacéutica china TopRidge Pharma para fabricar 100 millones de dosis anuales de Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала