- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RDIF sella acuerdo con farmacéutica china para producir 100 millones de dosis de Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció la firma de un convenio con la farmacéutica china TopRidge Pharma para fabricar 100 millones de dosis anuales.
"El RDIF y TopRidge Pharma anuncian un acuerdo para producir más de 100 millones de dosis anuales de Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus", indicó la entidad rusa en un comunicado.
TopRidge Pharma forma parte del grupo Tibet Rhodiola Pharmaceutical Holding, una de las compañías más importantes del sector farmacéutico de China.
Los dos entes acordaron también colaborar para facilitar la autorización y la distribución de la vacuna en China.
El fondo ruso destacó que TopRidge Pharma se encargará de comercializar Sputnik V en la parte continental de China, así como en Hong Kong, Macao y Taiwán, tras la aprobación de los organismos reguladores.
A finales de marzo, el RDIF y la empresa de biotecnología china Shenzhen Yuanxing Gene-tech anunciaron un convenio para la producción de más de 60 millones de dosis de Sputnik V desde mayo próximo.
"China es uno de los centros más importantes para la producción de la vacuna Sputnik V, y estamos dispuestos a ampliar esta alianza con otras farmacéuticas para satisfacer la creciente demanda. La vacuna Sputnik V, con una efectividad de 91,6%, es uno de los mejores instrumentos para combatir el coronavirus en el mundo", destacó el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.
Por su parte, la bióloga Ina Dolzhikova, del Centro Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco, declaró que más de 10 millones de conjuntos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se han puesto en circulación civil en Rusia.
"La vacuna ya está disponible para la población en Rusia, al 31 de marzo de 2021 se han introducido en circulación civil más de 10 millones de conjuntos de vacuna", declaró la experta, que dirige un laboratorio del Instituto de Virología Ivanovski dependiente del Centro Gamaleya.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала