- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y China se comprometen a cooperar para hacer frente a la crisis climática

© AFP 2023 / Patrick KovarikStand en la Cumbre sobre Cambio Climático
Stand en la Cumbre sobre Cambio Climático - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y China se comprometieron a cooperar con el fin de luchar contra el cambio climático, afirma el texto de una declaración firmada por el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y su homólogo chino, Xie Zhenhua, al término de su reunión en Shanghái.
"Estados Unidos y China están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para hacer frente a la crisis climática, que debe ser atendida con la importancia y urgencia requeridas", dice la declaración, publicada por el Departamento de Estado de EEUU.
Los dos países, según el comunicado, se esforzarán para desarrollar para la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) de Glasgow unas estrategias a largo plazo encaminadas a alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Menos vuelos y más carne sintética: las armas de Bill Gates contra el cambio climático
"Estados Unidos y China continuarán discutiendo, tanto en el camino hacia la COP26 como más allá de ella, unas acciones concretas a tomar en los años 2020 para reducir las emisiones, con el fin de alcanzar los límites de temperatura definidos por el Acuerdo de París" sobre el clima, señala la declaración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала