Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano veta para función pública a expresidente Vizcarra por vacunación secreta

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — En un juicio político, el Pleno del Congreso de Perú inhabilitó al expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), para ejercer la función pública por la vacunación secreta contra el COVID-19 con la que se benefició tomando dosis destinadas para los ensayos clínicos del laboratorio chino, Sinopharm.
"Ha sido aprobada la Resolución Legislativa del Congreso por la que se inhabilita por 10 años para el ejercicio de la función pública al expresidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, por haber incurrido en infracción al artículo 2 inciso 2, así como los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 inciso 1 de la Constitución Política del Perú", indicó la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, luego de concluida la votación en el pleno.
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
El Congreso peruano recuerda que Vizcarra no será congresista si pierde en juicio político
La votación arrojó 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; los congresistas manifestaron su decisión de manera virtual por la pandemia de coronavirus.
En octubre de 2020, el exjefe de Estado, aún en el cargo, se inmunizó indebidamente junto a su esposa y su hermano en un hecho que se conocería a través de investigaciones periodísticas en enero de este año.
Vizcarra fue sentenciado por el Congreso por los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio y falsa declaración en procedimiento administrativo; los cuales son faltas a la Constitución dentro de un juicio político.
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
Congreso peruano dice que expresidente Vizcarra cometió 4 delitos por vacunación secreta
El exmandatario fue elegido congresista para el periodo 2021-2026 en los comicios generales celebrados el pasado 11 de abril; sin embargo con la decisión del Congreso no podrá asumir el cargo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала