Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlasur reclama acceso universal y reparto equitativo de vacunas contra el COVID-19

© AFP 2021 / Miguel RojoUna sesión plenaria del Parlasur
Una sesión plenaria del Parlasur - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Parlamento del Mercosur (Parlasur) sostuvo una reunión virtual donde los legisladores abordaron el tema de la pandemia y aprobó una declaración reclamando el acceso universal y la distribución equitativa de una vacuna contra el COVID-19.
"Esta declaración pretende hacer un llamado a los países para unirse con el objetivo de alcanzar una vacuna de acceso universal contra el COVID-19 y la necesidad de que los organismos internacionales trabajen en conjunto para armonizar criterios científicos y técnicos para el tratamiento de los pacientes", expresó el parlamentario brasileño Carlos Gomes, que actuó como miembro informante, según un comunicado emitido por el organismo.
Vacunación contra el coronavirus en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Ciencia
Mujeres y vacunas para COVID-19, ¿qué hay que saber?
Durante el debate, el también brasileño Arlindo Chinaglia destacó que "al menos 108 países son favorables a la suspensión o quiebra temporaria de patentes de las vacunas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el paraguayo Ricardo Canese enfatizó que los países desarrollados tienen más del 75% de las vacunas, lo que implica un grado de inequidad que, desde su punto de vista, dificultará la salida de la crisis.
Por su parte, el argentino Alejandro Karlen sugirió que el Mercosur adopte un mecanismo para adquirir los medicamentos en forma conjunta.
En tanto, el presidente del organismo, Celso Russomanno, llamó a trabajar en conjunto con los Ministerios de Salud de los países del bloque "a fin de lograr un mayor acceso a las diferentes vacunas existentes, inclusive con mayor participación de los laboratorios públicos en cooperación con los actuales fabricantes internacionales".
Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Maduro condena monopolización de las vacunas contra el COVID-19
El Parlasur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала