- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto asegura que Rusia está preparada para afrontar las sanciones de EEUU

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediadólares y rublos
dólares y rublos - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Rusia está preparado para hacer frente a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la deuda soberana, aunque el costo de los préstamos podría aumentar, sostuvo Kyle Shostak, director del fondo de inversión Navigator Principal Investors LLC con sede en Nueva York.
"Las sanciones llevarán a un aumento de la participación de los bancos rusos y del rublo en el mercado de los bonos soberanos, sustituyendo con ello a los inversores extranjeros (...) Es difícil predecir consecuencias concretas de la salida de los inversores extranjeros, las ventas pueden llevar a la disminución de los precios y al incremento de la rentabilidad. El costo de los préstamos puede aumentar", dijo Shostak a Sputnik.
El 15 de abril, el presidente estadounidense Joe Biden prohibió a las compañías financieras de su país realizar transacciones en el mercado de bonos rusos después del 14 de junio de 2021.
Shostak subrayó que desde hace años los fondos de inversión rusos son los principales tenedores de la deuda de ese país.
"Por eso la presencia de inversores extranjeros es más una cuestión de imagen que de dependencia, por lo tanto el Gobierno de Rusia está preparado para lidiar con las sanciones estadounidenses de un modo u otro", apuntó el experto.
El inversor auguró también que el rublo afrontará un periodo corto de volatilidad hasta que no se realice un análisis detallado del alcance de las restricciones norteamericanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала