Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU elimina a Suiza y Vietnam de la lista de manipuladores de divisas

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha eliminado a Suiza y Vietnam de su llamada "Lista de seguimiento de países que manipulan los valores de sus monedas", pero continuará su compromiso con estos gobiernos e iniciará conversaciones similares con Taiwán sobre prácticas cambiarias, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"El Tesoro ha determinado que no hay pruebas suficientes para llegar a un hallazgo de que Vietnam, Suiza o Taiwán manipulan su tipo de cambio para cualquiera de los propósitos mencionados en la Ley de 1988", consigna el texto.
El comunicado agrega que "el Tesoro continuará su renovado compromiso con Vietnam y Suiza, y comenzará una renovada colaboración con Taiwán".
El Tesoro también descubrió que 11 principales socios comerciales de Estados Unidos (Alemania, China, Corea, la India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Singapur y Tailandia) deberán permanecer en la "Lista de seguimiento" de los departamentos debido a sus prácticas de tipos de cambio de monedas nacionales, añade el comunicado.
El departamento también instó a China a aumentar la transparencia de sus intervenciones cambiarias, los objetivos de política de su régimen de gestión del tipo de cambio y la relación entre el banco central y las actividades cambiarias de los bancos estatales, según consigna el documento.
A customer holds a 100 Yuan note at a market in Beijing, August 12, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2020
Economía
¿Por qué China ya no intenta frenar el crecimiento del tipo de cambio del yuan?
La Administración del presidente Donald Trump (2017-2021) agregó a Vietnam y Suiza a la lista de monitoreo de Estados Unidos en diciembre de 2020, y el entonces secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la manipulación de sus monedas por parte de los dos países había resultado en "ventajas comerciales injustas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала