Aseguran que Sputnik V puede proteger a los animales del COVID-19

CC0 / Unsplash / Gato (imagen referencial)
Gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V es capaz de proteger muy bien a los animales contra el coronavirus, pero primero es necesario vacunar a los seres humanos, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco.
"Estoy más que seguro de que Sputnik V protege a los animales, y los protege muy bien, pero primero hay que vacunar a las personas", dijo el científico.
Guintsburg destacó que los animales deben vacunarse no solo para que no se contagien, sino también para detener la circulación del virus entre ellos y los seres humanos.
Según reveló el experto ruso, Sputnik V se ensayó en Gamaleya en animales, todas las pruebas preclínicas se realizaron con ellos, "por lo que estamos seguros de que funciona".
"Otra cuestión es que la vacuna que está hecha específicamente para animales es mucho más barata que la nuestra y también funciona", agregó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, confirmó a Sputnik días antes que el hombre puede pasar el COVID-19 a perros, gatos, visones, leones, tigres y perros mapaches.
Rusia registró la primera vacuna anti-COVID para animales, Carnivac-Cov, su producción masiva puede empezar ya en abril. La OMS confirmó que varias empresas de Grecia, Polonia, Austria, EEUU, Canadá y Singapur muestran interés por esa vacuna rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала