Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Washington califica las acciones de Rusia como una "escalada"

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos se reserva el derecho de tomar represalias ante sanciones de Rusia, dijo un portavoz del Departamento de Estado.
"El anuncio de hoy del Gobierno ruso fue escalofriante y lamentable, no nos interesa entrar en un ciclo de escalada, pero nos reservamos el derecho de responder a cualquier represalia rusa contra Estados Unidos", afirmó el portavoz.
En respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, Moscú prohibió la entrada al país a ocho ciudadanos estadounidenses, incluido el fiscal general estadounidense Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, y el director del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés), Christopher Wray.
Estados Unidos impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa.
El edificio de la Embajada de EEUU en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Moscú le pide al embajador de EEUU que abandone el país
Además, la Casa Blanca extendió las sanciones a la deuda soberana de Rusia, al prohibir a las instituciones financieras de Estados Unidos participar en el mercado primario de bonos soberanos rusos en rublo, y de aquellos no denominados en rublo emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central, el Fondo de Bienestar Nacional y el Ministerio de Finanzas de Rusia.
Con esas medidas Washington pretende castigar a Rusia por su supuesto papel en el ciberataque contra el proveedor de programas informáticos estadounidense SolarWinds y en la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020, así como por haber ofrecido presuntamente recompensas a los insurgentes en Afganistán por asesinar a militares estadounidenses.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала