América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano negocia el suministro de vacunas contra el COVID-19 para 2022

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció que su Gobierno está llevando a cabo negociaciones con el fin de asegurar el suministro de vacunas contra el COVID-19 para el 2022, cuando su mandato ya haya culminado.
"Lo que estamos haciendo es continuar las negociaciones de manera muy intensa de tal forma que el Gobierno que sigue tenga no solamente las vacunas para el 2021, sino para el 2022", dijo el jefe de Estado durante un acto público en Lima.
El mandatario adelantó que, aparte de los laboratorios con los que se llevan actualmente negociaciones como el Instituto Gamaleya de Rusia o Johnson & Johnson, su Gobierno ha iniciado conversaciones con la farmacéutica alemana Curevac.
"Puedo decir que estamos iniciando conversaciones con la farmacéutica Curevac, que está haciendo ensayos clínicos. Recién está en la fase 3, pero desde ya sabiendo que su vacuna no estará disponible hasta el 2022, hemos iniciado las negociaciones de tal forma de dejarle al próximo Gobierno un colchón mucho más grande de vacunas para la población", señaló Sagasti.
El mandato del actual presidente culmina el 28 de julio de este año, cuando asuma el nuevo jefe de Estado que surgirá de la segunda vuelta electoral a celebrarse el 6 de junio entre Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (derecha) y Pedro Castillo del partido Perú Libre (izquierda).

Vacunación en departamentos del interior

A su vez, el Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se intensificará en los departamentos del interior a partir de mayo.
"El próximo mes [mayo] recibiremos más de 3 millones de dosis y obviamente vamos a acelerar la vacunación en regiones [departamentos del interior]. El día 19 de abril tenemos una reunión con las regiones para definir el cuadro de vacunación sobre este modelo territorial", dijo Gustavo Rosell, viceministro de Salud, en diálogo con el diario local El Comercio.
Desde esta semana, el MINSA está aplicando un programa de vacunación en base a jurisdicciones territoriales, empezando por Lima Metropolitana, la ciudad capital del país, por ser la que más contagios registra en todo Perú.
"La epidemia está concentrada principalmente en Lima, casi 700.000 casos de los 1.600.000 están acá. Si logramos cortar la epidemia en grandes ciudades como Arequipa [sur], el norte que en este momento está encendido, o Cajamarca [sierra norte], podremos ir impactando sobre la epidemia", dijo el funcionario.
A la fecha, Perú registra 56.149 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.681.063 infectados con el coronavirus.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 138.688.383 casos confirmados de contagio, y 2.978.935 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала