- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria acusa a EEUU de usar las sanciones para obligar al país a transigir

La bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Ley César de EEUU, de imposición de sanciones, apunta a lograr que el Gobierno sirio haga concesiones políticas, declaró el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad.
"Esa ley, primero, prohíbe a cualquier Gobierno u organización participar en la reconstrucción de Siria y cooperar con el banco central sirio en la financiación de tales obras. Segundo, apunta contra este banco que controla la cotización de la moneda siria. O sea que se aprobó para ejercer presión política y económica sobre el Gobierno sirio con el fin de obligarlo a hacer concesiones", dijo en una videoconferencia en la agencia Rossiya Segodnya.
EEUU amplió en 2020 las sanciones contra Damasco. Con la entrada en vigor de su Ley César aumentó el bloqueo económico de Siria, pues las sanciones afectan tanto las organizaciones sirias como las de otros países que cooperan con Siria. Las medidas estadounidenses debilitaron la moneda nacional respecto al dólar y provocaron un déficit de medicamentos y un aumento de precios de los artículos de primera necesidad.
Damasco ha solicitado en reiteradas ocasiones a la comunidad internacional condenar las sanciones unilaterales y tomar medidas para levantarlas, porque con tal proceder se violan los derechos más elementales de los seres humanos y se provoca hambre.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала