Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una funcionaria danesa se desmaya tras anunciar la suspensión de la vacuna de AstraZeneca | Vídeo

© REUTERS / Mads Claus RasmussenLa directora de la Agencia Danesa de Medicamentos Tanja Erichsen
La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos Tanja Erichsen - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos Tanja Erichsen se desmayó en directo en una rueda de prensa durante el anuncio de que el país dejará de usar la vacuna de AstraZeneca.
En el vídeo difundido en las redes se puede observar a Soren Brostrom, director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, que toma la palabra mientras la funcionaria le escucha al lado agarrando un vaso de agua. En un momento dado, Tanja Erichsen pierde lentamente la conciencia y cae al suelo.
Tras el susto inicial, Brostrom corrió a socorrer a Erichsen. También otros presentes reaccionaron de inmediato para prestarle ayuda. La mujer logró salir de la sala por sí misma, según detalló la cadena de televisión local TV2. El desmayo está relacionado con una bajada de tensión debido al pánico escénico, precisó el medio.
La Agencia danesa de Medicamentos informó en su cuenta de Twitter que Erichsen ha sido enviada en ambulancia a un hospital para que los médicos revisen su estado.
Antes del desmayo, Erichsen indicó que las autoridades "están de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna de AstraZeneca es "eficaz", pero ha reiterado que, "es mejor" dejar de usar la vacuna tras los casos de trombosis registrados.
De esta manera, Dinamarca se convirtió en el primer país europeo que dejará de usar definitivamente esta vacuna.
Vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
La Comisión Europea se abstendrá de renovar los contratos sobre vacunas con AstraZeneca y J&J
Por su parte, el ministro del Interior de la República Checa Jan Hamacek ya ha expresado su deseo de que el país compre las dosis de AstraZeneca sobrantes en Dinamarca.
"Buscamos vacunas en todo el mundo. Estamos dispuestos a comprar AstraZeneca a Dinamarca. El lunes volaré a Moscú para negociar un posible suministro de Sputnik V tras su aprobación por la Agencia Europea del Medicamento", escribió el político en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала